CONVOCATORIA: FOTOGRAFIAR ARTE. EXPOSICIÓN “PRINCESAS”

KHARMA ESTRANY, exposición Princesas, Barcelona

KHARMA ESTRANY, exposición Princesas, Barcelona

Fotografiar arte es uno de los retos más difíciles para la fotografía. Ajustarse al color real, eliminar luces extrañas o sombras, definir los volúmenes y la profundidad y acercarse a la emoción de la obra para mostrar su esencia, se convierte en todo un desafío.
Por ello, invitamos a los apasionados de la fotografía a compartir la oportunidad de captar la imágen en una exposición real después de una visita guiada con la artista Kharma Estrany y permitir esta aproximación de la técnica y el ingenio de cada uno.

CENTRE CULTURAL URGELL
URGELL, 145, Barcelona
Viernes, 24 de Mayo 2013. a las 15H.

Para participar os podéis apuntar en el link del evento:

https://www.facebook.com/events/285769954893899/

o enviar un mail a kharmaestrany@gmail.com

Algunas reflexiones entorno a la convocatoria de FOTOGRAFIAR ARTE. EXPOSICIÓN PRINCESAS

Una de las prohibiciones más habituales en los espacios expositivos de arte es la de “NO FOTOGRAFIAR” por ello esta convocatoria es realmente una oportunidad donde se abren las puertas al espacio expositivo y a los ojos creativos que podrán trabajar la experiencia de fotografíar las piezas de arte.

Técnicamente, la fotografía de una parte de esta exposición se convierte en un conflicto, ya que las obras, tienen volumen y generan sombras. Por otro lado hay dos obras de la artista que tienen cristal y juegan con la sombra efímera. (Muy dificil de captar) Y el tercer reto es ajustarse a los colores reales de la pintura.

La iluminación de sala tiene dos posibilidades que se adaptaran a petición del fotógrafo y además proveeremos a los asistentes de cierta iluminación añadida para que puedan direccionarla a su antojo, así, podréis jugar con  la iluminación de sala o tal vez reinventarse luces. No disponemos de reflectores de luz, pero si alguien decide ir preparado, es otra opción.

Todas las fotografías que realicéis seran exhibidas en el FB y en mi blog con los datos del autor y una pequeña explicación técnica o poética para que puedan ser valoradas.

Gracias por vuestra participación

Anuncios

2 pensamientos en “CONVOCATORIA: FOTOGRAFIAR ARTE. EXPOSICIÓN “PRINCESAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s